Share

Archive for septiembre 2010

CAPACITAN A DOCENTES SOBRE GESTION ESCOLAR Full View


El desfile inició del parque central  a las dos de la tarde,  abriendo su paso unidades móviles de la policía nacional civil y bomberos voluntarios, también desfilaron alumnos de los diferentes niveles educativos que este colegio brinda, cada uno ofreciéndonos un tema sobre la diversidad cultural de nuestro país, así como de las actividades que en este establecimiento se realizan, entre ellas: el arte,  baile,  deporte y otros.
 Amenizando  este  evento se observó  a la banda del colegio ABC así como su grupo de gimnasia rítmica, que por cierto ha logrado darle el primer lugar en esta disciplina al municipio de morales, también acompaño este desfile la banda musical del colegio Yatzar Nurim y otros.
 El desfile concluyó en las instalaciones de dicho centro educativo, donde luego de realizar las presentaciones artísticas preparadas para este acto  protocolario, se dio a la entrega de un dpi simbólico, (documento de identificación personal),  ya que el colegio ABC, cumplió su mayoría de edad, 18 años.
COLEGIO ABC CELEBRA SU MAYORIA DE EDAD EN MORALES, IZABAL Full View







Preparado es la palabra que ahora gritan a todo pulmón los participantes en el taller sobre primeros auxilios básicos empresariales (PABE).

Dicho taller fue realizado en las fechas del 20 al 23 de julio recién pasados en Santa Cruz, Río Hondo, Zacapa, la capacitación fue brindada por el  equipo del Instituto Integral de formación de la Cruz Roja guatemalteca con la colaboración y coordinación de Plan International Guatemala,  en el taller fueron certificadas sesenta y seis personas procedentes de áreas vulnerables ante desastres naturales en el departamento de Izabal, entre los municipios más afectados se encuentra Morales, y Los Amates.

El taller bajo en nombre de primeros auxilios básicos empresariales fue realizado durante los cuatro días iniciando el día martes a partir de las dos de la tarde donde los participantes fueron recibidos y hospedados en las instalaciones del hotel “El Atlántico, ubicado en municipio de Santa Cruz, del departamento de Zacapa.

Los horarios en los cuales se desarrollaron las actividades tanto prácticas como teóricas, se tornaron de 8 de la mañana a 11 de la noche, entre los temas tratados se encuentran, el conocimientos de los diferentes combustibles que pueden producir fácilmente un incendio, así como evitarlos, de qué manera distinguir cuando es un incendio declarado o cuando aún comienza.

También se trataron conocimientos prácticos sobre quemaduras, como identificar a que grado pertenecen, según el daño que las quemaduras han causado  al paciente, aclarando que víctima es cuando aún no recibe atención médica y paciente cuando alguien ya le está brindando los primeros auxilios.

Una de las participaciones que más conmovió a los participantes fue la del director del Instituto de Formación Integral de Cruz Roja guatemalteca, Sergio de León al comentar sobre la importancia de este trabajo que suma a la etapa denominada el antes en gestión de riesgos, refiriéndose a la instalación de capacidades que deja este taller.  Además indicó que en el país Cruz Roja previo a este taller solo contaba con 56 voluntarios capacitados y certificados para brindar primeros Auxilios.

La realidad es que durante los cuatro días de capacitación se observó vocación y servicio en cada uno de los participantes, de esta manera deducimos el alto nivel de preparación que cada uno logro y de esta manera estar preparados para servir, brindando los primeros auxilios en casos de emergencia.
PREPARADOS A SERVIR LOS PRIMEROS AUXILIOS Full View

HOME | ABOUT

Copyright © 2011 INFORMATIVO IZABALENSE | Powered by BLOGGER | Template by 54BLOGGER